PDA

View Full Version : Wi-Fi externe Antenne

LilleMama
27-09-2009, 13:48
Material necesario:

-Un Azbox Premium
-2 pigatils de 29cm. Como pedirlos o buscarlos por ebay "U.FL to RP-SMA" (de menos tb hubieran servido)
-2 antenas RP-SMA en este caso yo he puesto unas de 3dbi
-broca del 6 o 6,5 de diámetro y taladro.
-Llave para apretar los pigtails una vez colocados.
()
Detalle del deco con parte del material, antenas y pigtails.
()
Detalle del pigtail en sí mismo

Para la hubicación he optado por colocar las dos antenas en los huecos que he visto mejor. Haciendolos coincidir más o menos para que queden estéticos.
A 12cm. de los bordes exteriores y a 1cm del superior.
La vista trasera es la siguiente con los pigtails instalados.
()
Aquí podeis ver la parte interna por donde he colocado los cables
()
Y una vista general con las antenas sin plegar y mi nuevo WD power green serie AV de 1TB. No se escucha nada, ni siquiera en los reinicios del deco. No como el seagate de 750GB anterior que era una orquesta.
()
En esta otra podemos apreciar como la cobertura está a tope.
()
Y en esta otra hice una prueba de velocidad del wifi... si bien he tenido mejores velocidades no me apetecía estar repitiendo el test...
()

Opinion:
La verdad me han defraudado un poco pues yo pensaba que al instalar unas antenas externas mejoraría ampliamente la señal y pillaría muchas más redes. Lo cierto es que no pilla mas redes que la mía. Esto es lo mismo que con las antenas internas, pero si han cambiado las 3 rayas de cobertura por 4. Vamos que tengo cobertura a tope!
En su favor he de decir que al estar ahora en la parte trasera del deco, las antenas estás más ocultas que las frontales que montan internamente. Pero aún así tengo mejor cobertura. Si lo comparamos con el portatil puesto en el mismo sitio que el deco, el portatil pilla 5 o 6 redes, vamos que el deco aún teniendo antenas externas tiene una cobertura limitada (tal vez en futuros firmwares lo mejoren)

PD. He editado algunas cosas con respecto a los otros foros publicados pues hay algunas cosas que aclaro o eso espero. Y en esta caso no se porque me censura la palabra "tu erc as". (será algún insulto :? )